Fundador de EGA Futura. Escribo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.

Cómo sacar el máximo provecho de LinkedIn para tu Empresa y tu Vida ProfesionalLinkedIn se ubica de manera cada vez más fuerte en el primer lugar entre las fuentes para la creación y mantenimiento de contactos, búsqueda de empleos y personal calificado e intercambio de información profesional.

Lamentablemente, muchos de sus usuarios apenas aprovechan un reducido porcentaje de las cientos de ventajas que esta red ofrece.

Sin necesidad de acceder a la versión profesional, únicamente con la edición gratuita, hay miles de oportunidades para quienes dan un correcto uso a LinkedIn.

Intégrate a grupos

En LinkedIn existe una gran variedad de grupos profesionales en los que se intercambian informaciones, contactos, ofertas de empleo, oportunidades de negocios, eventos corporativos y mucho más.

Encuentra los grupos que se adaptan mejor a tu actividad comercial y comienza a interactuar con sus integrantes. Publica noticias y temas de discusión, interactúa con los ya existentes, aporta y recibe.

Otra de las grandes ventajas de estar dentro de un grupo es que LinkedIn permite conectar con integrantes de un grupo al que perteneces sin necesidad de solicitar que alguien más los presente.

Añade contactos

Normalmente, quienes participan en LinkedIn no suelen aceptar invitaciones de personas que no conocen o creen no conocer. Esto es un grave error. Esta red se trata de establecer contactos, y la principal regla al hacer esto es “nunca sabemos desde donde puede surgir una oportunidad”.

En LinkedIn no existen los mismos riesgos de seguridad que en Facebook u otras redes, dado que no se comparten informaciones personales, geolocalización, fotos de la vida privada u otros datos que pueden ser peligrosos en manos de terceros. Por ello, no hay que mantener la guardia tan alta cuando se trata de conectar en esta red.

Además, cada contacto nuevo es una potencial oportunidad de hacer negocios, conseguir un empleo mejor o tal vez enterarse de una ocasión para el perfeccionamiento profesional.

Actualiza tu perfil

LinkedIn ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización que te permiten actualizar constantemente tu perfil.

¿Por qué hacerlo? Existen varias razones. En primer lugar, un perfil actualizado atrae potencialmente más oportunidades. Tal vez podrías perder un ascenso o una oferta de empleo por no colocar los software que manejas, o el último curso de administración que realizaste

Otra razón especialmente aplicada a esta red social: cada vez que actualizas tu perfil, así sea un cambio mínimo, todos tus contactos pueden ver una notificación del cambio en su página de inicio. De manera que un perfil constantemente actualizado ayuda, literalmente, a que todos tus contactos profesionales te tengan siempre en mente sin necesidad de recurrir a tácticas invasivas.

About these ads

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46.728 seguidores

%d personas les gusta esto: