Fundador de EGA Futura. Escribo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.

Cinco factores decisivos para eliminar malos hábitosTodos tenemos algún habito que cambiar. Algo que nos molesta a nosotros, o a los demás.

Si deseas eliminar tus malos hábitos y encaminarte hacia un mayor rendimiento, debes aprender a detectar los factores que influirán en el éxito o el fracaso de un plan para descartarlos por completo:

1. Explota los momentos de motivación. Querer un aumento, anhelar la compra de una nueva casa, planear unas vacaciones deseadas o esperar una promoción en la empresa son momentos clave para deshacerse de malos hábitos en pro de lograr estos objetivos.

Por ejemplo, si realmente deseas esa casa o ese viaje, te verás más motivado a gastar menos y, por ende, a administrar mejor tus ingresos y egresos.

Si quieres un aumento de sueldo o una promoción, sacarás el tiempo que jamás tuviste para autoevaluarte y empeñarte más en lo que haces.

2. Llénate de detonadores de motivación. No es suficiente con encontrar una motivación para hacer las cosas. Hay que recordarnos constantemente los motivos por los que queremos superar ese mal hábito.

Colocar una foto de la casa soñada en un punto de constante acceso visual ayudará a tener siempre claro por qué hacemos ciertos sacrificios o trabajamos más duro.

3. Evita distracciones. Son muchos los factores que pueden acabar con el gran trabajo que implica eliminar un mal hábito. Anticipa esos elementos y elimínalos antes de que destruyan los progresos realizados.

Si tienes que terminar un proyecto dentro de un lapso determinado, administra los descansos y evita las distracciones como radio, televisión e incluso Twitter.

Si buscas mejorar tu nivel educativo, evita excesivos festejos y actividades sociales durante el tiempo de estudios. Esto incluso ayudará a costear las especializaciones que deseas.

4. Sácale provecho al fracaso. Un día en el que todo sale mal, y no pudiste enfrentarte eficientemente a aquello que deseas eliminar es también un momento de aprendizaje sobre todo lo que hiciste mal y ahora tienes la oportunidad de corregir.

Si buscas manejar tu ira y perdiste los estribos ante un compañero de trabajo, detecta los factores por los cuales ese escenario sucedió y aprende a controlar tus emociones.

Aplicando esta filosofía ante cada momento que se siente como un fracaso, es mucho lo que puedes aprender y mejorar.

5. Lleva un diario. Es importante que recuerdes tus progresos y tus vacilaciones. Llevar un diario con esta información e incluso con los aprendizajes obtenidos de cada situación ayuda a mantenerte en balance sobre tu situación actual respecto al día en que te pusiste la meta de eliminar ese hábito que te mantiene por debajo en tu empresa.

Este diario funciona como un disparador de la motivación, por ser un registro eficiente de los progresos que permite mantener el ánimo alto. ¿No te parece que ahora es el momento de comenzar?

 

Descarga el Software de Gestión Comercial, Facturación y Stock para PyMEs de EGA Futura: Es GRATIS de por Vida!

About these ads

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46.731 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: